lunes, 22 de marzo de 2010

Comencemos...


El día de hoy iniciamos el taller anual de Profesores de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Trabajo en la zona de Turrialba, y hoy tengo el gusto de ver nuevamente a mis compañeras. Les contaré cuáles son sus nombres: Krissia, Mariela, Patricia, Kattia, Marta, Zeida, María Isabel, Marilin, Rebeca, Jazmín, Franzel, Rosibel y un servidor Roberto Cabrera. Quien nos está brindando la asesoría del taller es Maritza Campos.

Prácticamente el trabajo del día ha sido alrededor del conocimiento de las guías didácticas con las que trabajaremos a partir de este año lectivo 2010. Es necesario dar a conocer estas guías a los y las docentes y también a los niños. En lo personal he adelantado ya algo de este trabajo en mi escuela, pero me falta la sensibilización a docentes, pues no la he hecho esperando lo que se nos indicaría en este taller.

Entre las muchas cosas que hoy aprendí, hay una que fue la que más me hizo reflexionar, y tiene que ver con la importancia de que los niños y niñas planifiquen y diseñen por escrito lo que quieren diseñar en la pantalla. Por ejemplo:
- ¿Cómo queremos que se vea nuestro escenario?
- ¿Qué objetos pondremos en el trabajo?
- ¿Qué quiero que hagan los objetos?
- ¿Qué programación vamos a necesitar armar para que se ejecute lo que deseamos? entre otras.

También me gustó mucho el vídeo que nos presentaron y que se encuentra en el sitio de la FOD, y voy a ver si lo utilizo en la sensibilización de Docentes.

Por el día de hoy es todo lo que quiero compartir con Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario